También se capacitará a los padres. (USI)
También se capacitará a los padres. (USI)

Debido al del país, la directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, Gloria Cueva, planteó capacitar a los docentes y formarlos como consejeros escolares, a fin de que puedan atender los casos de .

Explicó que el tutor o docente que acceda a esta capacitación, que estará a cargo del , no solo debe tener el perfil, sino también la voluntad y la buena disposición para brindar su apoyo al trabajo de la salud mental y a la consejería de niños y adolescentes.

"Nuestros profesionales pueden capacitar a estos tutores para que sean el primer filtro en la detección e intervención temprana, con consejería para niños y jóvenes que pudieran ser víctimas de bullying o de violencia familiar", señaló Cueva.

Asimismo, también se capacitará a los padres de familia mediante charlas informativas y educativas en salud mental para que sepan cómo manejar en casa los casos que se presenten.

Cuva Vergara alertó que entre los síntomas que indican que un escolar puede estar siendo víctima de acoso escolar tienen que ver con un notorio cambio de conducta. Por ejemplo, el niño o joven se vuelve más callado, retraído, preocupado y ensimismado.