Acuerdo de rebaja se informó a Indecopi, anunció CPL. (USI)
Acuerdo de rebaja se informó a Indecopi, anunció CPL. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 12 editoriales afiliadas a la (CPL) reducen desde hoy entre un 10% y 25% los precios de sus textos escolares, luego que acordaran disminuir sus comisiones por venta y sus márgenes de ganancia.

Las editoriales que reducirán sus precios en 10% son Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, Ediciones y Distribuciones Info XXI y Mega Editores. Las que tendrán un descuento del 15% son Special Book Services, Grupo Editorial Norma, Ediciones SM y Editorial María Trinidad.

Centauro Editores y Ediciones El Nocedal bajarán sus precios en 20% y Editorial Vicens Vives lo hará en 25%. Por su parte, Editorial San Marcos ofrecerá descuentos especiales hasta el 29 de febrero.

En el caso de Pearson Educación del Perú, regirá un descuento del 10% para los textos que distribuye Nuevas Técnicas Educativas Nutesa, y del 15% a través de Special Book Services, informó la CPL mediante un comunicado.

Jaime Carbajal, presidente de la CPL, se pronunció sobre las editoriales Nazaret y Master Libros, que , según informes difundidos por los programas Reporte Semanal y Panorama.

Dijo que la primera de ellas no pertenece a la CPL, mientras que el segundo caso es revisado por la comisión de ética de esa institución. Agregó que, de verificarse la denuncia, esta editorial será sancionada.

La CPL no está difundiendo acciones similares por parte de las editoriales Corefo, Santillana, Hilder y Bruño, pues están suspendidas de su condición de asociados. Además, de sus textos y que incluían las comisiones para los colegios.