Distrito de Mi Perú se incorporará a la Corte Superior de Lima Noroeste. (USI)
Distrito de Mi Perú se incorporará a la Corte Superior de Lima Noroeste. (USI)

El distrito de , perteneciente a la Provincia Constitucional del , se incorporará a la recientemente creada Corte Superior de Justicia de Lima Noroeste, con el propósito de descentralizar y mejorar el servicio de impartición de justicia, y acercarla más a la población de este sector del país.

Así lo dispuso el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, órgano de gobierno del mencionado poder del Estado, mediante Resolución Administrativa N.° 219-2014-CE-PJ.

La decisión la adoptó teniendo en cuenta que el distrito de Mi Perú se ubica geográficamente entre dos de los distritos comprendidos en la Corte Superior de Lima Noroeste: y .

El distrito de Mi Perú cuenta actualmente con alrededor de 63 mil habitantes. Fue elevado a la en el mes de mayo del presente año.

La Corte Superior de Lima Noroeste está en proceso de implementación y tendrá su sede en el distrito de Ventanilla (Callao). Además de Mi Perú, su ámbito de competencia territorial comprende los distritos de Ancón, Puente Piedra, Santa Rosa, Ventanilla y la zona oeste del distrito de Carabayllo (hasta el límite de la avenida Túpac Amaru).

En conjunto, este nuevo distrito judicial beneficiará a más de un millón de habitantes, que viven en los referidos distritos.

Otro de los factores para la implementación de la Corte Superior de Lima Noroeste, es el alto crecimiento poblacional de la zona, lo cual amerita la necesidad de atender de manera oportuna la demanda de justicia.