Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, informó que , quienes eran vigilantes de una minera informal, tras el aluvión registrado esta madrugada en el distrito de .

Sin embargo, dijo que los familiares ya los dan por muertos debido al tiempo transcurrido desde el incidente, por lo que esperan encontrar pronto los cuerpos de las víctimas. Aunque dijo que la esperanza es lo último que se pierde.

Agentes policiales de las comisarías de Tauca y Cabana, de la provincia ancashina de , colaboran con las operaciones de rescate.

Asimismo, dos brigadas médicas de la Micro Red de Salud Cabana están en la zona para asistir a los afectados. El personal está compuesto por 12 profesionales, entre ellos dos médicos, dos enfermeras, dos técnicos de salud y dos brigadistas expertos en emergencias y desastres.

En tanto, los puentes Cocabal y Quiroz, en la provincia de Pallasca, colapsaron producto del aluvión originado por el desborde de la laguna Encantada, a raíz de las intensas lluvias.

El jefe regional del (Indeci) en Áncash, Germán Velasco, explicó que el fenómeno registrado hoy en Llapo fue un aluvión debido a la magnitud que tuvo, por lo que no puede ser considerado como un deslizamiento, huaico ni alud.

Además, contó a la agencia Andina que el equipo integrado por personal de Indeci Áncash y de la oficina de del gobierno regional están en camino a la zona de emergencia, pero recién llegaría este jueves.