Humala y Toledo concluyeron su encuentro con un renovado pacto bajo el brazo. (Perú21)
Humala y Toledo concluyeron su encuentro con un renovado pacto bajo el brazo. (Perú21)

Empezaron las discrepancias. El legislador de Alianza Parlamentaria aclaró que la decisión del expresidente de en el manejo de la Mesa Directiva del Congreso le atañe y compete exclusivamente a Perú Posible, pero no a la bancada.

"En Alianza Parlamentaria somos 21 congresistas y hasta la fecha no tenemos candidato. Solo Acción Popular tendría su candidato natural (Víctor Andrés García Belaunde) aunque no está oficializado", precisó el legislador en radio San Borja.

Sin embargo, recordó que las decisiones del expresidente Toledo o de Perú Posible ya afectaron seriamente a la bancada en tres oportunidades. "Uno de esos acuerdos fue cuando decidieron sacar a Carlos Bruce sin consultar al resto del grupo parlamentario. Perdimos la presidencia de una comisión ordinaria por la proporcionalidad", indicó Andrade.

CONDICIONES DE TOLEDOPor su parte, a la fujimorista le "parece increíble que Toledo le esté cortando los pies a un congresistas () de su propia bancada". En tanto, solo espera saber qué ha pedido el líder chakano a cuenta del apoyo a la lista de Gana Perú a la Presidencia del Congreso.

"En el caso que el oficialismo se incline por Víctor Isla y no por Fredy Otárola hay que estar atento porque el 'bolivarismo' y el 'chavismo' son organizaciones que están presentes en Latinoamérica", dijo el legislador en clara referencia al informe de Perú21 sobre la estrecha relación de Isla con estas organizaciones durante la primera candidatura de Ollanta Humala, en el 2006.

Informó que "estos grupos políticos tienen un peculiar estilo de llegar al pueblo porque toman la democracia directa del presidente hacia el pueblo, sin respetar las instituciones".

DATOS

- Perú21 anticipó el viernes que en la cita Toledo-Humala se negociaría la mesa directiva del Congreso. Y así fue.

- Carlos Ferrero dijo anoche que no hubo un "toma y daca" en la reunión de los altos dirigentes, pero aceptó que apuestan por Gana Perú en el Legislativo.