Evaluarán impedimento de salida del país del cantante Juan Peña  tras la muerte de 13 personas en el local que alquilaba.(Foto: Francisco Neyra/GEC)
Evaluarán impedimento de salida del país del cantante Juan Peña tras la muerte de 13 personas en el local que alquilaba.(Foto: Francisco Neyra/GEC)

El programó para este sábado 29 de agosto una audiencia del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima Norte para evaluar el pedido de impedimento de salida del país contra Juan Peña Arias, más conocido como ‘Juancho’ Peña, tras el caso de la fiesta clandestina en la discoteca Thomas Restobar () en la que murieron 13 personas, el pasado 22 de agosto.

“Corte de Lima Norte programa para este 29 de agosto, 15:00 p.m., audiencia de impedimento de salida del país para Juan Peña Arias, en la investigación por homicidio simple y violación de las medidas Sanitarias. Caso. Discoteca Thomas Restobar”, señaló el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

Según imágenes emitidas por América Noticias, Job Jonatan Luque Ayala, quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar, afirmó que el artista fue quien organizó el evento. “Ese día yo le di el local a ‘Juancho’ Peña, ya que iba a hacer una transmisión en vivo y también una reunión familiar. Luego, me retiré (en la tarde) a mi domicilio”, indicó Luque Ayala a la Policía Nacional.

Además, Luque Ayala precisó que la persona encargada de cobrar la entrada a la fiesta clandestina realizada en Los Olivos fue la pareja de ‘Juancho’ Peña. Luque aseguró que solo es promotor del local. En el informe periodístico se detalló que el Ministerio Público ha citado al cantante para que declare sobre lo ocurrido.

La noche del último sábado 13 personas perdieron la vida en una estampida al intentar escapar de los agentes policiales que intervinieron la discoteca restobar Thomas, ubicada en la avenida El Zinc 235, en Los Olivos, al comprobarse la infracción de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) dispuesta por el Gobierno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asistentes a entierro bailaron sobre el nicho de víctima en Los Olivos

Asistentes a entierro bailaron sobre el nicho de víctima en Los Olivos. (TROME)
Asistentes a entierro bailaron sobre el nicho de víctima en Los Olivos.