Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que el señalara que casi 5 mil maestros, muchos de los cuales participan en la huelga nacional, siguen la línea del Movadef, Alfredo Sánchez, el secretario del Sutep de Satipo negó estar relacionado con esta organización y solicitó que la cabeza de dicha cartera se rectifique.

"Nosotros somos profesores de aula, revisen nuestros expedientes. El ministro del Interior quiere difamarnos. Hacer ver a la población de que (somos) terroristas, o del Movadef. Entonces, a los 40 mil maestros a nivel nacional que nos ponga en la cárcel. Eso es algo ilógico e incoherente", dijo Alfredo Sánchez, secretario del Sutep de la provincia de Satipo, región Junín, durante la marcha que se realizó hoy por la tarde en la avenida Abancay.

"Él debe disculparse públicamente por faltar el respeto a los maestros. Pido la rectificación y solicito que intervengan las autoridades políticas para que incrementen el presupuesto del sector educación", agregó.

Pese a que el Ministerio de Educación anunció descuentos y despidos a los profesores por ausentarse de las aulas, ellos siguen en pie de lucha. Según Alfredo Sánchez, la situación de los alumnos de la selva central es caótica.

"No tenemos laboratorios para desarrollar nuestros trabajos de investigación, ni insumos, o instrumentos. No tenemos laboratorios de computadoras. Nosotros somos de la selva central, maestros de Río Tambo, de Río Ene, del VRAEM, y la situación de nuestros niños es caótica… No volveremos a nuestras provincias hasta que se incremente el presupuesto del sector educación", reclamó el dirigente de Satipo.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS