Módulos Temas Día

Dirigente de Puno dice que no darán marcha atrás a la huelga de maestros [FOTOS]

Un buen porcentaje del alumnado de cuarto y quinto año se ha ido a trabajar a las minas el fin de conseguir dinero para cuando vuelvan al colegio.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Miles de maestros en Puno , se concentraron en las inmediaciones del puerto del Lago Titicaca; desde este punto y a bordo de lanchas de madera se dirigieron al interior del lago para continuar sus protestas.

Alcalde con requisitoria es detenido por golpear a conviviente

Los docentes, al transcurrir alrededor de una hora, se desplazaron en 50 lanchas con rumbo a las islas flotantes de Los Uros. Luego regresaron al muelle de Puno y posteriormente se dirigieron a la Plaza de Armas de Puno.

"No vamos a retroceder, nuestra lucha es hasta las últimas consecuencias, nuestros representantes de las bases siguen esperando ser convocados por la Ministra de Educación y el Presidente Pedro Pablo Kuczynski, caso contrario, no habrá diálogo. Desconocemos a los dirigentes firmantes de los preacuerdos", expresó César Hugo Tito Rojas.

Investigan violación múltiple a quinceañera de Juliaca que fue transmitida en Facebook

Los maestros señalaron que esperarán si sus dirigentes en Lima son llamados o no por la Ministra de Educación o por el Presidente de la República, y de no llegar a una solución, continuarán con más fuerza las protestas.

A su vez, indicaron que un buen porcentaje del alumnado de cuarto y quinto año de las provincias de San Antonio de Putina, Sandía y Carabaya, se ha ido a trabajar a las minas La Rinconada y otros centros mineros, con el fin de tener dinero para sus recreos cuando vuelvan al colegio.

Te puede interesar

Tags Relacionados:

Puno

Huelga de maestros

Leer comentarios ( )