Ambas gestantes con alto riesgo obstétrico, fueron trasladadas al Centro de Salud de Mala.
Ambas gestantes con alto riesgo obstétrico, fueron trasladadas al Centro de Salud de Mala.

El Gobierno Regional de Lima, a través de la , en coordinación con el y la , lograron con éxito el traslado aéreo de dos gestantes y un menor de edad, desde Huarochirí hacia la provincia de Cañete, que no podían ser evacuados por las intensas lluvias y deslizamientos de huaicos.

MIRA: ¡Los panes no eran de ella! Ethel Pozo volvió a atribuirse una donación que no era suya

Ambas gestantes con alto riesgo obstétrico, fueron trasladadas al Centro de Salud de mala, mientras que, el adolescente de catorce años de edad, quién sufrió un accidente en la mano derecha, fue derivado al Hospital Rezola de Cañete; ambos casos provienen del Anexo Piedra Grande, distrito de Santo Domingo de los Olleros en Huarochirí.

Los pacientes vienen siendo estabilizados por el equipo médico asistencial de los mencionados establecimientos de salud, quiénes gracias al apoyo del Director Ejecutivo de la RIS Chilca Mala, brindaron el apoyo con las ambulancias para el traslado inmediato al centro de salud; en tanto, los pacientes reciben el monitoreo permanente por parte del Director Regional de Salud de Lima, M. C. Roberto Peña Cruz y Equipo Técnico de Inteligencia Sanitaria.

El traslado estuvo a cargo del Comandante Charles Chauca de la División Policial Aérea, quién gracias a las coordinaciones realizadas brindó el apoyo, concretando el puente aéreo en salvaguarda la vida y la salud de las gestantes y el adolescente.

VIDEO SUGERIDO:

Dina Boluarte: "A Shimabukuro lo envió Pedro Castillo"


TAGS RELACIONADOS