La protección de los alumnos es responsabilidad de los profesores y autoridades de la escuela. (USI)
La protección de los alumnos es responsabilidad de los profesores y autoridades de la escuela. (USI)

Los directores y profesores de colegio pueden ser sancionados y hasta removidos de sus cargos o , informó hoy la fiscal provincial de Familia del Callao, Ana Isabel Cossio Cabrera.

Según la fiscal, a estos educadores se les puede abrir una investigación por contravención, es decir, "que las personas encargadas de un colegio, sean educadores o auxiliares, no cumplen su responsabilidad de proteger los derechos de los niños", dijo la fiscal, quien agregó que en estos casos se les puede imponer multas o retirarlos de la institución donde trabajan.

Advirtió que muchas veces son los mismos profesores los que incentivan el falso liderazgo de los agresores, que, por lo general, son chicos que tienen baja autoestima y necesitan sentirse importantes.

En cuanto a los victimarios, la fiscal explicó que a partir de los 14 años el adolescente es pasible de cometer una infracción.

"Cuando un adolescente de 14 años comete una falta contra una persona o comete una infracción contra la vida, el cuerpo y la salud, se le abre una investigación. Dependiendo de la acción cometida puede ser privado de su libertad e ir al ", dijo.

El tiene una o también a través de su .