La fecha de lectura de sentencia para los procesados se daría luego de esta etapa. (Perú21)
La fecha de lectura de sentencia para los procesados se daría luego de esta etapa. (Perú21)

La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel programó para este jueves 2 de febrero, a las 3 p.m., la diligencia en la que se defenderán los principales implicados en la muerte de .

Ayer, lunes, se esperaba la lectura de sentencia para los cuatro procesados: Abencia Meza, , Toribia Delgado, sobrina de la asesinada cantante, y Pedro César Mamanchura, cuyo abogado expuso hoy su alegato final.

"El Colegiado suspendió la audiencia con la finalidad de que los acusados se preparen para su última defensa en el juicio oral y se resguarde el debido proceso", señala una nota de prensa de la Corte Superior de Justicia de Lima, que explicó que luego de esta etapa se dará a conocer la fecha en que los acusados serán sentenciados.

A la popular 'Reina de las Parranditas' se le imputa el delito de autora intelectual en el asesinato de Delgado Hilario, por lo que podría ser condenada a 30 años de cárcel, mientras que , como autor del delito de homicidio calificado y robo agravado, podría recibir una pena de 35 años.

y Luis Espinoza serían sentenciados a 15 años de prisión por el robo de joyas de la fallecida artista.