Personal de la (Digesa) decomisó 11 mil panetones en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Luis, Ate y Lima Centro, tras realizar un operativo para constatar las condiciones sanitarias en las cuales eran elaborados.

Los productos no reunían las condiciones higiénicas ni sanitarias para su fabricación. Personal de la Digesa manifestó a Canal N que muchos de los bizcochos incautados no contaban con registro sanitario ni fecha de vencimiento.

A las empresas que violaron la norma sanitaria se les suspendió temporalmente su funcionamiento, afirmó el representante de la Digesa. Asimismo, instó a los gobiernos locales a realizar una vigilancia permanente y verificar que se cumplan con las condiciones sanitarias necesarias para la venta de esos productos.

Según demostró el personal de la institución sanitaria, algunos de los panetones incautados estaban rancios y mal horneados. También mostró como los insumos con los cuales eran preparados son de dudosa procedencia y se encontraban mal almacenados.

Afirmaron que muchas de las panetones incautados eran 'bamba' porque colocaban bizcochos elaborados de manera artesanal en envases de otras marcas.

La Procuraduría del realizará la denuncia correspondiente contra las empresas que atentaron contra la salud de la población.