(Mincetur)
(Mincetur)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú () publicó las primeras imágenes de los turistas estadounidenses Garrett Hand y Jamie Neal , con lo que descartaron las que reportaban la presunta desaparición de la pareja.

El martes, los viajeros se encontraban en la localidad de Angoteros, en la región Loreto, donde disfrutaban de los atractivos turísticos de la zona. Fue en dicho lugar donde interactuaron con los pobladores y con un miembro de la Policía Nacional, quien dio cuenta del buen estado de salud de ambos.

Asimismo, los extranjeros se mostraron sorprendidos por la preocupación generada en sus familiares, amigos y la comunidad internacional, debido a una falta de comunicación a finales de enero pasado.

Cabe resaltar que Hand y Neal se trasladaron por vías terrestres (bus y bicicleta) y fluvial por zonas fuera del circuito turístico regular, por lo que el acceso a las comunicaciones (teléfono e Internet) es restringido.

En estos momentos, la pareja californiana navega por el río Napo, en una embarcación conducida por un poblador plenamente identificado de la localidad de Santa Clotilde, con destino al puesto fronterizo de Cabo Pantoja, frontera con el Ecuador.