El congresista cuestionó que la prensa hallara antes al terrorista que las FFAA. (Reuters/USI)
El congresista cuestionó que la prensa hallara antes al terrorista que las FFAA. (Reuters/USI)

Tras la difusión de las , en las que confiesa que sus huestes asesinaron a policías y perpetraron el secuestro en Kepashiato, el congresista de Gana Perú Javier Diez Canseco calificó de "ridículo y vergonzoso" que la prensa ubique a los narcoterroristas y no las fuerzas del orden.

Ayer, varios equipos de prensa tuvieron contacto con la columna de 'Gabriel', quien con el mayor desparpajo dijo que , quienes figuran como desaparecidos según los informes oficiales, cuando llegaron a proteger el helicóptero emboscado el pasado jueves 12 en Kiteni, donde .

"Es un papelón porque en esta operación hasta se ha bombardeado, que es una cosa que hacía rato no escuchaba que se había producido, y hay población civil que ha acreditado que ha sido impactada, afectada, hay heridos y desplazados", señaló Diez Canseco en Ideeleradio, en alusión al roqueteo (disparos de artillería) que realizaron las Fuerzas Armadas en la comunidad de Sanabamba, en Huanta.

En ese sentido, Diez Canseco indicó que la labor de Inteligencia es una pieza clave en la lucha contra el narcosenderismo y cuestionó que el Gobierno actúe de la misma forma que Colombia en su lucha contra la guerrilla de las FARC.

Asimismo, el legislador oficialista cuestionó la forma en que se ejecutó la operación 'Libertad', que tuvo un alto costo por las bajas que generó en las fuerzas del orden, pero que, sin embargo, fue calificada como una "victoria impecable" por el presidente Ollanta Humala. "La verdad es que deja un sabor francamente agrio en el manejo general de la operación y llama la atención sobre la eficacia", añadió.

Por su parte, el congresista Luis Iberico destacó la labor de la prensa en dicha zona y dijo que el testimonio de 'Gabriel' revela "una verdad que tiene sus contrastes".

"Él se presenta como un mando político, cuando sabemos perfectamente que Sendero Luminoso o lo que dice ser Sendero no es más que un grupo narcoterrorista que está actuando en una zona del narcotráfico, (…) pero definitivamente fuera de un esquema de guerra popular prolongada para obtener el poder", refirió.

"Habla de que los roqueteos (artillería) de los helicópteros para ellos son 'caquita de gaviota'. Bueno, esperemos que una 'caquita de gaviota' le cierre la boca para siempre a este delincuente criminal", finalizó.