El congresista oficialista volvió a arremeter contra el primer ministro Óscar Valdés por ante la eventual censura en el Congreso de los ministros del Interior, , y de Defensa, .

"Piden que se vayan dos ministros y él pone su cargo a disposición (…) Es posible que sea un chantaje. Si pone su cargo a disposición, que pida un voto de confianza al Congreso", señaló el veterano dirigente de izquierda en los pasillos del Legislativo.

Aseguró que la actitud del premier no lo hará retroceder en su apoyo a la moción contra los ministros cuestionados por las muertes de la Operación Libertad. "Cuando Valdés sea el dueño de la bancada, que alguien me avise. Hasta donde yo sé, las bancadas funcionan a través de mecanismos establecidos en la ley", dijo.

El legislador ratificó que apoyará la censura y que asumirá el costo que eso le traiga. "(Mi estadía en Gana Perú) la veremos en función a cómo evolucionan las cosas", añadió.

En esa misma línea se pronunció , de Alianza por el Gran Cambio, quien consideró que *Valdés está siendo "tremendista" y su intención es presionar a la oposición para que desista de la censura.

"Se ponen a decir que si salen los ministros se va Valdés y se cae todo el gabinete y eso no es así. Las cosas están muy claras. Se está pidiendo la censura de dos ministros", dijo desde el Parlamento.