Record de participaciones de Isla es muy bajo, según Diez Canseco. (USI)
Record de participaciones de Isla es muy bajo, según Diez Canseco. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista , exmiembro de Gana Perú, se sumó a las voces que cuestionan la postulación de a la presidencia del Congreso, y lamentó que alguien que ha tenido una casi nula participación en el periodo legislativo que termina sea el candidato oficialista.

"Probablemente será la repetición de una imagen que tenemos del Gobierno central, un presidente casi mudo. De Víctor Isla recordamos en el último periodo que ha sido el segundo vocero del nacionalismo que casi no intervenía, cuyo récord de intervenciones era muy bajo", dijo en Ideeleradio.

Isla fue lanzado oficialmente como candidato a la presidencia del Congreso el jueves, cuando el vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, *hizo , un día después de que el mismo legislador loretano confirmó que le tocó la puerta al mandatario venezolano Hugo Chávez a fin de pedirle apoyo para su pueblo y que este se lo proporcionó "sin condiciones".

NUEVA BANCADADe otro lado, Diez Canseco comentó que ha conversado con el presidente de , Javier Alva Orlandini, para la conformación de una nueva bancada junto a otros renunciantes de Gana Perú.

"Si se constituye una bancada mixta, cada uno de los grupos mantendrá su identidad propia, pero mantendrán una agenda legislativa de importancia para el país", sostuvo.