Legislador dijo no haber conversado sobre formar bancada autónoma. (USI)
Legislador dijo no haber conversado sobre formar bancada autónoma. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

refutó las declaraciones del presidente respecto a que Gana Perú fue y no una opción política de gobierno, pues aseguró que el acuerdo que firmaron los movimientos de izquierda con el especifica que deben trabajar juntos por la gobernabilidad hasta el fin de la actual gestión, en julio de 2016.

"El documento suscrito con el Partido Nacionalista es un acuerdo de gobierno que garantiza la viabilidad del proyecto conjunto hasta el 2016, no es una alianza electoral que se disuelve al día siguiente de las elecciones, como permite la Ley Electoral. Se llegó a consensos entonces y nosotros vamos a defender esas posiciones", dijo el congresista a Perú21.

Consultado sobre la posibilidad de que los anuncios hechos ayer por el mandatario sean un preámbulo a la fragmentación de la bancada, Diez Canseco señaló: "Si nos proponen abandonar el oficialismo, sería como proponernos abandonar las propuestas por las que el pueblo nos eligió en las urnas".

Los problemas en se hicieron visibles con las últimas decisiones del Ejecutivo, sobre todo tras la reestruccturación del gabinete que permitió asumir el premierato a , quien ha sido criticado en más de una ocasión por el ala radical del oficialismo.

BANCADA AUTÓNOMALa también legisladora de Gana Perú contribuyó a echar más leña al fuego hoy, al declarar que un grupo de integrantes de la bancada de gobierno estarían evaluando alejarse del oficialismo y formar un grupo autónomo, por una "cuestión de dignidad".

"Vamos a ver si existe la correlación política como para hacer una bancada autónoma y vamos a tener puntos de vista maduros, apoyar aquellos aspectos que están en el espíritu de la transformación, de la renovación, pero tampoco desde una posición a la manera de la vieja doctrina de la izquierda", señaló.

Asimismo, dijo no creer que Gana Perú se haya disuelto, aunque Humala lo considere así. "Creía en un proyecto grande liderado por Ollanta en Gana Perú, ahora ya no lo creo, es como un marido que se va de la casa. Pero en este caso en realidad el marido ha botado a la mujer de la casa y ya no vas a estar (con él) por propia dignidad, tocando las puertas de la casa", añadió.

Por su parte, Diez Canseco dijo desconocer estas pretensiones, pues a pesar de haber hecho pública su molestia por algunas declaraciones y decisiones de Valdés, no se ha reunido con sus compañeros de bancada para considerar formar un grupo fuera de Gana Perú.