Autoridades policiales instan a la población a evitar este tipo de sucesos, dado que las penas son bien severas. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Siguen mandando a la cárcel a agresores de policías. Esta vez le tocó a un músico identificado como Marcial Teófilo Alvarado Rodríguez, quien – según un video – golpeó con un chicote al suboficial de segunda Alejandro Arias Quispe, en el distrito de Huayán, en .

Durante las diligencias, el acusado negó haber golpeado al agente. Aunque después, cambió de versión y aseguró no recordar el hecho, dado que había "estado huasca" y por haber "tomado sin razón".

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huarmey determinó 3 meses de prisión preventiva para Alvarado Rodríguez, por el delito de violencia contra la autoridad. Él será trasladado al penal Cambio Puente, de Chimbote.

Por su parte, una de las autoridades policiales de Huarmey instó a la población a evitar este tipo hechos, dado que "las penas son muy drásticas".

Cabe señalar que por la flagrancia, los casos de agresión a agentes de la PNP ya han enviado a la cárcel por 6 años y 8 meses a Silvana Buscaglia, y a con prisión preventiva a , y .

TAGS RELACIONADOS