Segundo Álvarez intentó ingresar chips de celulares al penal Piedras Gordas I de Ancón. (INPE)
Segundo Álvarez intentó ingresar chips de celulares al penal Piedras Gordas I de Ancón. (INPE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón, encargado de casos de flagrancia delictiva, dictó este martes 3 años con 4 meses de prisión suspendida —condicional por el término de 2 años— contra Segundo Álvarez Aguilar, hermano del expresidente regional de Áncash, .

El juez Walter Molina López halló culpable a Segundo Álvarez del delito de ingreso indebido de equipos de comunicación en centros de reclusión, 3 días después que el imputado fue intervenido al intentar ingresar chips de celular en el penal de Piedras Gordas I de Ancón, donde está recluido su hermano.

Dicho juzgado de la Corte de Ventanilla dictó sentencia luego que Segundo Álvarez se acogió a la terminación anticipada, es decir, admitió los cargos imputados y que su abogado acuerde con la Fiscalía la pena a imponerse.

El magistrado también dispuso que el hermano de César Álvarez pague S/5 mil de reparación civil a favor del Estado y le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por los siguientes dos años.

Dato

  • El Poder Judicial, que preside Víctor Ticona Postigo, implementó los Juzgados de Flagrancia en todo el país para impartir justicia de manera más rápida en casos de delitos comunes cometidos en flagrancia, omisión a la asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad.

TAGS RELACIONADOS