Módulos Temas Día

Dictan prisión para tres narcos que enviaban droga por mar a Europa

Un suboficial de la Policía, que integraba esta organización criminal, fue sentenciado a 20 años de cárcel. Además, se les impuso el pago de una reparación civil de S/550 mil. 

Callao

Callao

Los sujetos fueron detenidos en el Callao en el 2011.

Callao

Oscar Flores

El Poder Judicial dictó penas entre 16 y 20 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas contra tres integrantes (entre ellos un suboficial) de una organización criminal, que enviaba droga por vía marítima a Europa.

La Policía detuvo a esta banda criminal la madrugada del 3 de julio de 2011 en Chucuito, Callao, cuando intentaban transportar en un bote 79 kilos de clorhidrato de cocaína en paquetes revestidos de hule a otra embarcación en alta mar.

El juez René Martínez Castro, colegiado A de la Sala Penal Nacional, dictó 20 años de cárcel para Alejandro Jesús Colán Azalde, suboficial técnico de primera de la Policía Nacional, y 16 años de prisión para Félix Raúl Clemente Granados y el colombiano Robbin Lozano Padilla.

Además, ordenó "la inmediata ubicación, captura e internamiento en un centro penitenciario de los sentenciados". Asimismo, ordenó a los integrantes de esta organización criminal el pago de una reparación civil de S/550 mil.

Debe señalarse que el Poder Judicial reservará el proceso judicial por este caso a los reos ausentes Mauricio Hernando Pinilla Figueroa, José María Padilla Martínez, Jorge Crisóstomo Bordón y Claudio Miguel Pérez Mendoza.

Tags Relacionados:

Callao

Prisión

Narcos

Leer comentarios ( )