Dictan prisión para policía por atropellar y matar a niña de un año y seis meses.
Dictan prisión para policía por atropellar y matar a niña de un año y seis meses.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El sentenció hoy a cinco años de prisión al suboficial PNP Bryan Piere Cortéz Rojas, quien el viernes pasado atropelló y mató a una niña de un año y 6 meses, en . El agente se dio a la fuga tras haber arrollado a la pequeña, pero horas después fue capturado.

El policía fue denunciado por el delito de homicidio culposo por la 2º Fiscalía Provincial Penal Corporativa en Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte. Este se acogió a la terminación anticipada de su proceso, por lo que hoy se realizó la audiencia en la que un juez condenó al agente.

"La sentencia se impuso por los delitos de homicidio culposo agravado y omisión de socorro y exposición al peligro, en agravio de la menor de un año. Asimismo, por el delito de fuga del lugar de accidente de tránsito en agravio del Estado", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, Cortéz Rojas atropelló a la menor en el frontis del centro de esparcimiento Las Tres Ruedas, ubicado en el kilómetro 26.5 de la Panamericana Norte.

Este, en vez de auxiliar a la menor, aceleró la unidad y volvió a pasar por encima del cuerpo de la niña. Los padres lograron apuntar la placa y así se logró identificar a Bryan Cortéz Rojas, quien fue capturado horas después en Ancón.