Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 13/02/2016 03:23 p.m]El 56 Juzgado Penal de Turno de Lima dictó dos meses de prisión preventiva para los ciudadanos extranjeros Dustin William Kent y Kevin Critchley por el secuestro de la hija del primero, mientras duren las investigaciones.

Como se recuerda, Dustin contrató al expolicía británico, Kevin Critchley para que raptar a la pequeña Adrianna de seis años de edad. El secuestro se produjo la noche del miércoles último en San Borja.

El juez Ángel Romani indicó que todavía no se ha determinado si se trata del delito de secuestro o patria potestad. Además, dijo que la prisión preventiva de 18 meses que solicito el Fiscalía era exagerada.

Cabe indicar que ese juzgado aún no ha visualizado las imágenes de las cámaras de seguridad del rapto ni los documentos de Estado Unidos e Inglaterra.

Durante la audiencia, que comenzó hoy a las 9:00 a.m., La defensa de Kent aseguró que la Corte de California determinó que los padres de la menor, Dustin William y Rose Chacón, contaban con custodia compartida de la pequeña.

"Ninguna de las partes podía trasladar su residencia sin previo aviso", indicaron.

Respecto a la denuncia de tocamientos indebidos que habría efectuado el ciudadano norteamericano contra su hija, señalaron que fue archivada en diciembre del 2014.

Ambos extranjeros serán trasladados en las próximas horas a la carceleta del Palacio de Justicia. Luego serán enviados a un penal de Lima.

[ACTUALIZACIÓN]Rose Chacón, madre de la niña que fue raptada por su padre el pasado miércoles en San Borja, negó este viernes que su salida de Estados Unidos haya sido de forma ilegal y también anunció su preocupación por la suspensión de la audiencia ante la falta de un traductor.

"Yo salí legalmente del país con la tenencia de mi hija, pasé por el aeropuerto con su pasaporte peruano —porque mi hija es peruana también, no solamente americana— y he salido del aeropuerto muy bien hasta el Perú", dijo Rose Chacón a Canal N en los exteriores del Ministerio Público.

La madre de familia contó que la menor se encuentra mejor anímicamente, pero que no quiere comer, por lo que espera que el tratamiento psicológico al que está sometida la ayude a sobrellevar este dramático episodio.

El abogado de Rose Chacón, Fernando Pilco Castañeda, informó que los abogados de los dos sujetos (el padre Dustin Kent y el ciudadano inglés Kevin Critchley) acusados por secuestro de la menor son pagados por el Estado norteamericano.

La audiencia se postergó hasta este sábado 13 de febrero a las 9 a.m., cita en la que Rose Chacón espera que el Ministerio Público pueda solucionar el tema administrativo contratando los servicios de un intérprete.

[ACTUALIZACIÓN 12/02/2016 08:11 a.m.]Rose Chacón denunció el rapto de su hija el miércoles y en menos de 12 horas la Policía Nacional dio con la menor en el balneario de San Bartolo. Al parecer fue el propio padre, Dustin Kent, quién contrató a una organización internacional para llevarse a la fuerza a su hija.

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, informó que tanto la niña como la madre están recibiendo apoyo psicológico y asesoría legal, pues Rose Chacón tiene un proceso abierto en el Segundo Juzgado de Familia del Callao por "restitución internacional de menores" por salir de Estados Unidos con su hija sin permiso de las autoridades respectivas.

"Ella debe ponerse a derecho en ese proceso y demostrar las razones por las cuáles salió de Estados Unidos, así como el riesgo que constituye para la niña su padre", indicó Marcela Huaita en diálogo con Canal N.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP) añadió que en este momento la prioridad es que la menor esté con su familia para superar la situación de estrés a la que fue expuesta por su padre estadounidense.

"El daño psicológico y emocional a la niña ya está hecho", expresó la máxima autoridad del MIMP a RPP.

[ACTUALIZACIÓN 12:30 P.M.]El director de la PNP, Vicente Romero, confirmó en conferencia de prensa que uno de los dos sujetos detenidos en San Bartolo era el padre de la niña secuestrada en San Borja y quien ordenó el secuestro: Dustin William Kent.

Por su parte, la Policía informó que el otro sujeto (y presunto secuestrador) fue identificado como Critchley Kevin, con pasaporte 309566506, de nacionalidad británica.

Kevin sería ex integrante de Scotland Yard y pertenecería a una red internacional dedicada a identificar a familias en problemas por la patria potestad de los hijos, ofreciendo sus servicios para secuestrar a los menores. Según la Policía, esta mafia cobraría hasta 200 mil euros por este 'trabajo'

Fue un helicóptero el que llevó a la menor a la sede de la Policía Aérea (DIPA) en el Callao. La madre de menor, Rose Chacón, la recibió con un fuerte abrazo y la retiró del recinto en sus brazos sin dar declaraciones a la prensa y cerrando un tenso capítulo.

[NOTA ORIGINAL]El drama de Rose Chacón acabó en menos de 12 horas. La joven madre denunció en que dos desconocidos la interceptaron mientras caminaba por las calles del distrito de con su hija de 5 años y estos se llevaron a la menor.

En el post publicado hace 10 horas, Rose Chacón indicó que el vehículo en el que se desplazaban los secuestradores era un Chevrolet de placa COY-158. Además, adjuntó varias fotografías junto a su pequeña.

"Ayúdenme a localizar este vehículo. Dos tipos blancos altos, con barba, blue jeans y polo azul se bajaron del carro, me empujaron y se llevaron a mi hija de 5 años", contó la madre.

<

La denuncia no tardó en ser compartida por varios usuarios de Facebook en las últimas horas.

LA PESADILLA ACABÓ EN SAN BARTOLOVicente Romero, director general de la Policía, informó este jueves que la menor fue hallada junto a sus secuestradores —de nacionalidad inglesa— en el distrito limeño de San Bartolo.

Los dos ciudadanos extranjeros estaban dirigiéndose al sur del país con la niña. Al parecer, pretendían llevarla a Bolivia.

El jefe de la Unidad de Trata de Personas de la PNP, Óscar Gonzales Rabanal, detalló que la niña había sido secuestrada por un expolicía en retiro de Scotland Yard, quien sería miembro de una empresa dedicada a encontrar y secuestrar menores de edad a pedido de sus padres, reportó .

La persona que habría ordenado el secuestro de la menor sería el padre de la niña, un ciudadano de origen estadounidense identificado como Dustin William Kent.

TAGS RELACIONADOS