Kelly Sayhua aseguró que "nada reparará el daño" del que ha sido víctima. (Captura ATV+ Noticias)
Kelly Sayhua aseguró que "nada reparará el daño" del que ha sido víctima. (Captura ATV+ Noticias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Era setiembre de 2014 cuando Kelly Sayhua fue amputada de sus extremidades en el Hospital Sabogal tras una complicación en un cuadro de apendicitis.

Han pasado más de tres años y recién hoy el Poder Judicial dictó dos años de prisión suspendida en contra de los médicos que cometieron esta negligencia en el cuerpo y la salud de la joven madre. 

"Ni todo el dinero del mundo va a reparar lo que me han hecho", indicó Sayhua a ATV+ Noticias tras escuchar la sentencia en medio de sollozos.

Por el delito de lesiones culposas graves, los médicos Jackeline Alvarado Aredo y Arnold Jactaco García también deberán abonar la suma de S/350 mil como reparación civil.

Incluso, y tras conocer que los médicos apelarán la sentencia, la joven madre precisó que "para eso tiene dinero EsSalud, pero para que me den una buena silla de ruedas, no tienen dinero".

Los médicos fueron denunciados tras una investigación de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), del atestado policial y del informe médico legal que estableció que se trató de un caso de negligencia.