Dictan prisión preventiva para alcalde de VMT.
Dictan prisión preventiva para alcalde de VMT.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dictó esta mañana 18 meses de prisión preventiva para Ángel Chilingano Villanueva, el alcalde del distrito limeño de , y para su hermano, Fortunato Chilingano.

Ambos son acusados de liderar a los 'Topos de Lima Sur', organización criminal que se dedicaría a la extorsión y al cobro de cupos a comerciantes, empresarios y otros contribuyentes, haciendo uso de su condición de funcionarios y servidores ediles. 

Además, ordenó prisión preventiva por esa misma cantidad de meses para otras 12 personas por ser presuntos miembros de de esa banda delincuencial. Esta medida se sustentó en evidencias de seguimiento de inteligencia que sindican a los involucrados como una red criminal.

Según la denuncia fiscal, esta organización delictiva, enquistada en cuatro subgerencias de la mencionada comuna, tenía la orden de recabar S/65 mil mensuales cada una, teniendo como destino final al burgomaestre.

Como se recuerda, ellos cayeron en un megaoperativo que realizó la   y el hace algunos días donde se allanaron viviendas y se capturaron a más de 15 personas. El alcalde fue detenido el pasado 15 de diciembre por pedido de la Fiscalía.