El legislador precisó que no descartan ver el tema en la Comisión de Ética. (USI)
El legislador precisó que no descartan ver el tema en la Comisión de Ética. (USI)

El congresista consideró preocupante los aparentes vínculos entre la legisladora de Gana Perú y primera vicepresidenta de la República, , y el Grupo Oviedo, operador de la azucarera Tumán.

Perú21 que Espinoza Cruz intervino en febrero pasado para evitar el cambio de administración en la agroindustrial. Además, su hermano entró a trabajar a la mencionada empresa días después de que el Congreso aprobara por insistencia la cuestionada 'Ley Oviedo', que , norma de la que la hoy vicepresidenta fue una de las principales promotoras dentro de la bancada nacionalista.

"Evidentemente es un tema muy serio, porque los congresistas somos personajes públicos y por tanto tenemos la obligación de dar cuenta de nuestros actos a la opinión pública", señaló Díaz Dios.

El legislador de Fuerza 2011 dijo que están a la espera de que la también parlamentaria explique el caso pues hasta el momento no ha respondido sobre el particular. "Pero esta espera tampoco será indefinida, dejaremos que pase un tiempo prudencial para tomar medidas al respecto", agregó.

En ese sentido, Díaz dijo que si la respuesta de Espinoza Cruz no es satisfactoria, pedirá que el tema sea visto en la Parlamentaria, de la cual forma parte, tal como ocurrió con el caso del segundo vicepresidente , quien ya fue suspendido del Congreso y está camino al desafuero.

Por su parte, el presidente de ese grupo de trabajo, Humberto Lay, dijo que evaluarán la denuncia en los próximos días, para determinar si le inician a Espinoza Cruz una investigación de oficio. "Estamos viendo los casos que nos llegan por orden cronológico, pero lógicamente llamaremos a la vicepresidenta a la Comisión de Ética si los indicios son suficientes", acotó a Perú21.