El 21 de junio se celebra mundialmente el Día del skate. (Perú 21)

Desde 2004, todos los 21 de junio se celebra el Día Mundial del Skate, así lo decretó la Asociacion Internacional de Empresas de Skate de con el objetivo de promocionar este deporte.

No es raro encontrar a jóvenes y niños practicando en las ciclovías y veredas de las calles. Eso se debe a que en los últimos años el skate se ha vuelto muy popular en el Perú.

En Lima se pueden encontrar diversos punto de 'skate park' donde cientos de jóvenes se dan cita para practicar este deporte sobretodo durante los fines de semana.

"Como este es un deporte urbano, lo relacionan con la calle piensan que el que lo practica es vago, drogadicto o ratero, y está mal. Deberían conocernos y apoyarnos al igual que el fútbol", dijo Fabricio Caro, skater peruano, quien rechaza los estereotipos creados por la sociedad respecto a los 'skaters'.

De otro lado, Caro exhortó a los jóvenes a usar protección cuando practiquen este deporte. "Si recién estás practicando el skate es necesario que utilices los elementos de seguridad, tu rodillera, codera y casco", puntualizó para Perú21.

Este deporte surgió en California durante la década de 1960, época en la que los deportes como el surfing gozaban de gran auge. Luego, el surf fue adaptado al plano más terrenal y se creó el 'skateboard'.

TAGS RELACIONADOS