Las nuevas rutas ciclistas se ubican en las calles comandante Espinar, Grau y Gonzales Prada, que son segregadas y cuentan con todas las medidas de seguridad vial destinadas a proteger al ciclista durante su desplazamiento.(Municipalidad de Magdalena del Mar)
Las nuevas rutas ciclistas se ubican en las calles comandante Espinar, Grau y Gonzales Prada, que son segregadas y cuentan con todas las medidas de seguridad vial destinadas a proteger al ciclista durante su desplazamiento.(Municipalidad de Magdalena del Mar)

En el Día Mundial sin Auto, la presentó más de 2 kilómetros de nuevas ciclovías segregadas en tres importantes vías del distrito, como parte de su programa de promoción de la movilidad sostenible.

Las nuevas rutas ciclistas se ubican en las calles comandante Espinar, Grau y Gonzales Prada, que son segregadas y cuentan con todas las medidas de seguridad vial destinadas a proteger al ciclista durante su desplazamiento, informó el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.

MIRA: Fiscalía incluye como investigados a madre de Vladimir Cerrón y a Richard Rojas en caso de lavado de activos
Whatsapp Video 2021-09-22 At 10.36.21 Am
null null

Estas nuevas ciclovías beneficiaran a los vecinos y a los ciudadanos de toda Lima Metropolitana, consolidando así una interconexión entre Magdalena del Mar y los distritos de San Isidro y San Miguel.

Somos una gestión convencida de la importancia de la movilidad sostenible en las ciudades, sobre todo hoy que vivimos una pandemia que ha cambiado las normas de convivencia. Desplazarse en bicicleta es una de las formas de menos riesgo para contagiarse”, sostuvo el burgomaestre.

La comuna realizó la instalación de bolardos y topellantas, la señalización vertical y horizontal, el pintado de flechas direccionales y de franjas rojas en los cruces peatonales y vehiculares. Cabe señalar que la circulación vehicular en estas vías no se verá afectada con esta medida, ya que se mantienen los 2 carriles para el desplazamiento de autos y buses de transporte público.

Chacón manifestó también que, desde su comuna, se viene trabajando en crear las condiciones de infraestructura para crear una red integral de ciclovías.

Es así que, además de la ciclovía en la Av. Javier Prado y las mejoras en los accesos de la Costa Verde, ejecutada en coordinación con la Municipalidad de Lima, se han implementado pilotos temporales en la Av. Del Ejército y el malecón Bernales, las mismas que funcionan con resultados positivos.

Además, se vienen instalando parqueaderos para bicicletas en diversas zonas del distrito y se colocaron los denominados BiciRieles (canaletas) en los puentes peatonales de la Costa Verde, a fin de mejorar los accesos desde la Costa Verde hacia el distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Información de vacunas