Día de San Valentín: San Borja clausuró hostales de las avenidas Aviación y Canadá

El municipio de San Borja ejecutó operativos para garantizar las condiciones de salubridad y seguridad en dichos locales.

Redacción Redacción

Durante operativos de fiscalización, la Municipalidad de San Borja clausuró seis locales, entre hostales, pubs y karaokes, debido a que, según informaron, no cumplían con las condiciones de salubridad y seguridad.

En un comunicado, la alcaldía detalló que personal edil visitó, entre el 11 y el 13 de febrero, días previos a las celebraciones por el Día de San Valentín, diversos hostales ubicados en las avenidas Aviación y Canadá.

En estos locales se inspeccionó las condiciones de higiene y sanidad en habitaciones, baños y tanques de agua, así como el cumplimiento de las normas municipales de Defensa Civil.

Como resultado de la intervención, fueron clausurados dos hostales que no contaban con certificados vigentes de Defensa Civil ni emitían boletas de pago de forma irregular.

En el caso de los pubs y karaokes, fueron clausurados cuatro establecimientos ubicados en la avenida Aviación. El cierre de los locales se ejecutó tras conocerse los resultados de las evaluaciones orientadas a garantizar las condiciones de salubridad de los alimentos y bebidas, y la higiene de las áreas de preparación de los mismos.

Asimismo, los inspectores de Defensa Civil comprobaron que estos locales tienen serias deficiencias en las conexiones eléctricas, vías de evacuación y señalización de emergencias.

La Municipalidad de San Borja impuso, en estos casos, sanciones que consisten en la clausura temporal hasta que los locales subsanen las observaciones encontradas y la aplicación de multas que ascienden a una UIT (por salubridad) y 50% de una UIT (Defensa Civil).

Ir a portada