Sigue actualizado en nuestra APP

Las actividades recreativas de la Municipalidad de Lima por el Día del Niño

Los eventos comenzarán este viernes y se desarrollarán todo el fin de semana en los clubes zonales, Parque de las Leyendas y Circuito Mágico del Agua. 

Municipalidad de Lima,Parque de las Leyendas,Día del Niño

Los niños podrán disfrutar de distintas actividades por su día. (Municipalidad de Lima)

Los niños podrán disfrutar de distintas actividades por su día. (Municipalidad de Lima)

Los niños podrán disfrutar de distintas actividades por su día. (Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Municipalidad de Lima informó sobre las actividades que se desarrollarán en sus distintos locales este fin de semana por el Día del Niño, que se celebra cada tercer domingo de agosto.

La celebración comenzará el viernes en el Gran Mercado Mayorista de Lima, en Santa Anita. Desde las 10 a.m., los hijos de comerciantes y niños de colegios de la zona disfrutarán de un show de clown, cuentacuentos y un saludable compartir.

Al día siguiente se realizará el “Festival del juguete” en el club zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho), donde se presentará una gran colección de muñecos para que los niños puedan tomarse fotos. En la jornada, que continuará el domingo, también habrá talleres gratuitos de plastilina y dibujo, pintura de cómics y manga, desde las 11 a.m.

El sábado y domingo habrá exhibiciones y juegos deportivos tradicionales para toda la familia en el Circuito Mágico del Agua. Estará presente el “Camión de Deporte”, del Instituto Peruano del Deporte, en la Zona Logia, de 4 p.m. a 6 p.m.

La jornada del domingo 18, fecha central del Día del Niño, se iniciará con el taller "Sin Rueditas" en la ciclovía recreativa de la Av. Arequipa. La actividad, dirigida para niños de 3 a 6 años, será de 8 a.m. a 12 m., entre las cuadras 5 y 46 de la mencionada vía.

Las actividades en el Parque de las Leyendas comenzarán a las 10 a.m. Los niños se convertirán en "exploradores de leyenda" y recorrerán la Granja Interactiva con el objetivo de aprender sobre el cuidado de los animales. Una hora después se brindará el taller "Constructores por un día", en el que los niños tendrán la oportunidad de realizar esculturas con barro o arcilla.

A las 12:30 p.m. se iniciará la "excursión sorpresa", en la cual los pequeños conocerán un poco más sobre la flora del Jardín Botánico a través de actividades lúdicas. Luego de ello, a las 2 p.m., se llevará a cabo el Encuentro de las Niñas y Niños Consejeros de Lima con el dibujante y pedagogo italiano Francesco Tonucci en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Finalmente, a las 3 p.m. se realizarán diversas actividades en simultáneo: un musical de títeres en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador); un espectáculo infantil denominado "¿Dónde está bambú?" en el club zonal Sinchi Roca (Comas) y un musical infantil y caritas pintadas en el club zonal Santa Rosa.

Los visitantes a los clubes zonales podrán disfrutar desde temprano del área de parrillas y picnic, paseos a caballo o las lagunas artificiales, juegos para niños, entre otros.

Adicionalmente, durante toda la jornada del domingo habrá estatuas humanas en las distintas áreas del Circuito Mágico del Agua para que los visitantes puedan tomarse fotos y disfrutar de su arte.

Ir a portada