Juegos Panamericanos

Día Nacional de los Granos Andinos: sepa dónde celebrar esta fecha

Este domingo puede adquirir distintos tipos de granos en las Agroferias Campesinas que se instalarán en el distrito de Magdalena.

La quinua y la kiwicha son los granos estrella. (Difusión)

Perú cuenta con una importante variedad de granos andinos. (GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Cada 30 de junio nuestro país celebra el ' Día Nacional de los Granos Andinos', fecha instaurada por el Ministerio de Agricultura (Minagri) para destacar estos cultivos que son Patrimonio Natural de la Nación.

Con motivo de esta importante fecha se realizará la feria de promoción del consumo de estos productos dentro de las Agroferias Campesinas. La cita es este domingo desde las 8:00 de la mañana en la cuadra 32, de la avenida Brasil, en Magdalena.

En el lugar habrá expoventa de diversos productos a precio justo y también se ofrecerá una degustación de platos a base de diversos granos andinos.

Según el Minagri, el consumo de estos productos en nuestro país llega a 2.3 kilogramos per cápita anual. Sin embargo la meta de este sector al 2021 es aumentar su consumo hasta los 3.5 kilos por persona.

Las zonas de mayor producción de granos valorados por su altos contenido de proteínas, minerales, fibra y aceites esenciales son Puno, Ayacucho, Apurímac, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Huancavelica, Junín, entre otros departamentos de la zona altoandina. 

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada