Este viernes 19 de octubre es el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, por lo que la a través de su Campaña 'Tetas con Propósito' realizará hoy una Gran Cruzada de Prevención contra esta enfermedad en San Martín de Porres.

La Liga Contra el Cáncer instalará dos unidades móviles en el Boulevard de San Martín de Porres desde las 09:00 am hasta 3:00 pm para realizar de forma gratuita despistajes clínicos de mama, además de cáncer de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides.

También se realizará una gran feria en donde se brindará información sobre los factores de riesgo, señales de alarma, así como los métodos más efectivos para prevenir el cáncer de mama.

“El cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura. Es por ello que invitamos a todas las mujeres de San Martín de Porres y zonas aledañas a perder el miedo y darse un tiempo para realizarse un chequeo preventivo”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Cabe resaltar que, como parte de las actividades por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, también se realizará este 21 de octubre la carrera caminata 'Camina, Corre, Piensa Rosa' impulsaba por Avon a favor de la Liga Contra el Cáncer, con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable a través de la actividad física para prevenir el cáncer de mama.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 20 de octubre a través de la web de Teleticket y/o en los módulos de Wong y Metro.