Copa América

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Municipalidad de Lima realiza campaña en parque universitario

La campaña 'Golea contra el trabajo infantil' busca sensibilizar a los ciudadanos sobre la magnitud de este problema y unir esfuerzos para erradicar el trabajo en las niñas, niños y adolescentes. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. En 2002 fue creado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para concienciar acerca de la magnitud de este problema.

Es por ello que la Municipalidad de Lima (MML) realizará hoy la campaña 'Golea contra el trabajo infantil' en el parque Universitario, ubicado en Jirón Cotabambas 205, Cercado de Lima.

Esta es una actividad que busca sensibilizar a los ciudadanos y erradicar el trabajo en las niñas, niños y adolescentes. Ellos llegarán con camisetas de la selección peruana de fútbol, pancartas y barras que expresan su rechazo al trabajo infantil.

En el anfiteatro todos participarán de la experiencia. 'Golea contra el trabajo infantil' es una actividad simbólica. Los menores tendrán que patear un balón y meter un gol al arco portátil preparado. Cuando esto suceda todos celebrarán porque será en contra del trabajo infantil.

Luego de esto se le pedirá al niño expresar unas palabras de por qué está en contra del trabajo infantil, después el mismo pasará a registrar sus palabras en el mural movible. 

Se tiene previsto que la iniciativa comience a las 10:00 a.m con las palabras de bienvenida de los funcionarios de la Municipalidad e invitados. Después de ello, durará una hora la animación y conducción del narrador deportivo. Así como las arengas y fotos finales

La campaña contará con la presencia de 60 niños de cuarto, quinto y sexto grado de los colegios Flora Tristán de San Juan de Lurigancho, Divino Maestro del Rímac y Haití de Cercado de Lima; 10 integrantes del Consejo de Niñas Niños y Adolescentes-CCONNA y 10 niños del programa de prevención y protección de derechos-PRODENNAT.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada