Módulos Temas Día

Iluminarán de azul la Laguna de El Olivar en San Isidro por el Día Mundial del Autismo

Es el cuarto año consecutivo de "Ilumínalo de azul" , cruzada internacional que se realiza en San Isidro .  

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Este lunes 2 de abril es el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo , fecha que fue proclamada por la Asamblea General de Naciones Unidas  en 2007 para sensibilizar al mundo acerca del tratamiento del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) .

La Municipalidad de San Isidro le rinde honor a este día con la cuarta edición de la iniciativa " Ilumínalo de azul", la cual es parte de una cruzada internacional. En esta, ilumina de azul la laguna del bosque de El Olivar

Con un moderno equipo de luces tipo LED, la comuna se prepara para realizar la iluminación de la laguna esta noche. También acompañarán grupos musicales y otros artistas desde las 5:50 p.m.

El municipio de este distrito convocó a todos los vecinos de la zona y a todos los que deseen participar del evento a través de las redes sociales y juntas vecinales. Se comunicó que lleven luces azules y usen polos o atuendos del mismo color. 

Según la Organización Mundial de la Salud , uno de cada 160 niños en el planeta presenta este trastorno del desarrollo neurológico. En el Perú no hay un registro oficial de autismo. 

Tags Relacionados:

San Isidro

Autismo

Leer comentarios ( )

Ir a portada