El 8 de marzo el ingreso a los espacios recreativos y culturales de la Municipalidad de Lima será gratuito para el público femenino. (Difusión)
El 8 de marzo el ingreso a los espacios recreativos y culturales de la Municipalidad de Lima será gratuito para el público femenino. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que ha organizado esta semana una serie de actividades por el Día de la Mujer a fin de homenajear la labor que realiza la mujer y resaltar su papel en la sociedad peruana.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que el público puede visitar la exposición fotográfica “Las primeras mujeres al encuentro de la historia” y conocer más sobre los aportes del género femenino a la educación, la política y el ámbito intelectual. La muestra se encuentra en el pasaje Santa Rosa, frente a la Plaza Mayor, hasta el domingo 7 de abril.

Este miércoles, a las 4:30 p.m., en el Parque de la Muralla se realizará un encuentro comunitario en el que niñas y mujeres de diversas zonas de Lima tendrán la oportunidad de expresarse. Por la noche, a las 7:30 p.m., la actriz Norma Martínez presentará el unipersonal “Solo cosas geniales” en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal.

Un día después se desarrollará una feria en el Parque de la Exposición, de 10 a.m. a 6 p.m. Allí se exhibirán productos elaborados en talleres de emprendimiento y habrá módulos informativos de los servicios gratuitos que ofrecen la Municipalidad de Lima y otras instituciones que apoyan a las mujeres en casos de violencia.

Además, en la mencionada feria se brindará atención médica gratuita en medicina general y se realizarán análisis de glucosa, colesterol, hemoglobina. También se enseñará el autoexamen de mama y habrá consejería en nutrición y salud reproductiva.

El jueves, también en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, se proyectará “Coraje”, del director Albert Durant. La película nos muestra la historia de la dirigente vecinal de Villa El Salvador, Maria Elena Moyano, quien se enfrentó a los movimientos subversivos. El ingreso es libre.

Para el viernes 8 de marzo se ha organizado una charla de capacitación sobre la Ley 30364, para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar. Dicha actividad se llevará a cabo en la comisaría de San Andrés, desde las 4 p.m., el ingreso es libre. A la misma hora, la Estación Central del Metropolitano será escenario de un recital de poesía escrita por mujeres.

La actividad central por el Día de la Mujer se desarrollará en el Circuito Mágico del Agua a partir de las 3 p.m. Los asistentes podrán disfrutar de un variado espectáculo, que incluye un pasacalle, una presentación de danza a cargo del ballet afroperuano del Callao y un show musical de la banda municipal. Además, en la fuente más grande del parque se proyectarán frases conmemorativas.

El 8 de marzo el ingreso a los espacios recreativos y culturales de la Municipalidad de Lima será gratuito para el público femenino.

La semana de celebraciones culminará con la carrera "Lima corre con ellas 5K", cuya concentración será a las 7 a.m. en el parque Washington, y con un festival de cultura urbana "Nosotras estamos en la calle", a las 11 a.m., en el parque Neptuno.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR