Medio centenar de organizaciones feministas de todo el mundo celebran hoy el con una denuncia masiva contra las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres.

Millones de mujeres protagonizarán paros laborales internacionales y distintas movilizaciones, con el objetivo que el mensaje contra la violencia de género, a favor de la igualdad, llegue a las mujeres más vulnerables.

Las iniciativas como 'Un día sin Mujeres' o 'La Huelga de las Mujeres' recuerdan que este miércoles 8 de marzo es un día en el que existen muchas barreras por derrumbar y poco que celebrar, por la igualdad social y económica.

En varios países del mundo se ha hecho un llamado para que las mujeres interrumpan sus trabajos, tareas hogareñas y otras funciones durante media hora, con el objetivo de llamar la atención de los gobiernos para acabar con el desequilibrio de género.

La convocatoria denominada "Un día sin mujeres" busca que las mujeres no acudan a sus centros laborales, tal como sucedió anteriormente con el "Día sin inmigrantes", con la finalidad que se sienta la verdadera magnitud que representa la presencia femenina.

"Haremos huelga, marcharemos, nos abstendremos de trabajos de cuidado y del sexo, boicotearemos y llamaremos misóginos a todos aquellos políticos que nos afectan con sus políticas", señala el comunicado oficial de "La Huelga de las mujeres", publicado en su portal.

"Será el comienzo de un nuevo movimiento internacional feminista que organiza la resistencia no solo contra Donald Trump, sino contra las condiciones que sus leyes producen como décadas de inequidad racial y sexual", agrega el pronunciamiento.

Cabe resaltar que, según la ONU, la brecha salarial entre géneros va en aumento. Como promedio, en un empleo de igual valor, las mujeres solo ganan 77 céntimos por cada dólar que reciben los hombres.

También te puede interesar

TAGS RELACIONADOS