Diversos colectivos e instituciones participaron este viernes en la denominada "#Marcha8M" por el , para protestar contra la violencia y desigualdad de género.

Desde las 4 de la tarde, cientos de mujeres se reunieron en el Campo de Marte, Jesús María. Ellas llegaron con banderolas y pancartas donde resaltaban frases de aliento. Incluso, personas con discapacidad se hicieron presente en la movilización.

Mientras realizaban su recorrido hasta la Plaza San Martín, Cercado de Lima, algunos grupos realizaron show con bailes típicos e instrumentos.

Entre las personalidades que acudieron a esta marchas fueron: la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca; Verónika Mendoza y Arlette Contreras.

"Así como pedimos igualdad, también pedimos el respeto a las mujeres y niños. Hemos presenciado casi 30 casos de feminicidio hasta la fecha. No podemos celebrar el Día de la Mujer, no podemos celebrar el asesinato a las mujeres y la falta de acceso de justicia", señaló Arlette Contreras, activista por la lucha de la igualdad de las mujeres, para Canal N.

TE PUEDE INTERESAR: