Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , se celebra cada segundo domingo de mayo, y las municipalidades de Lima, Jesús María y Bellavista han organizado una serie de actividades a fin de rendir homenaje a las madres peruanas consideradas como el principal eje de la familia.

-Municipalidad de Lima-

La primera actividad se realizará este viernes 10 de mayo a las 4.30 p.m. en el Bibliometro de Lima, ubicado en la Estación Central del Metropolitano. Las madres y el público en general podrán participar de actividades literarias y culturales organizadas por el programa de fomento a la lectura “Lima Lee”.

La jornada incluirá música en vivo por parte de la Tuna de la Universidad Norbert Wiener. Seguido de ello, las poetas peruanas Enidsa Novoa y Leda Quintana, y la colombiana Daniela Gaitán, recitarán sus mejores versos. A su vez, los voluntarios de “Lima Lee” realizarán una presentación de teatro.

En tanto, a través del Servicio de Parques (Serpar) se ofrecerá una variada programación de eventos en los clubes zonales. El sábado 11 de mayo, se realizará una aerotón en el Parque de la Muralla.

En paralelo, en el club zonal Sinchi Roca de Comas, se dictará el taller “Cultivando con mamá”, dirigido a madres e hijos quienes aprenderán sobre la producción y sembrado de flores y árboles.

Luego, el domingo 12 de mayo en ese mismo club zonal todas las madres podrán seguir disfrutando su día con más talleres, concursos y shows artísticos a cargo de grupos como Los Kipus, Josimar de “Yo Soy”, Katherine Calmet de los Cuatro Finalistas y muchas sorpresas más.

A continuación otros eventos especiales por el Día de la Madre en los clubes zonales: 

Club zonal Huáscar (Av. 200 Millas con Revolución - Villa El Salvador)
- 4:00 p.m. Clases gratuitas "Step Mom Dance” (baile moderno)
- Shows artísticos de Esencia Latina y Orquesta Sensación Salsera a partir de las 3:30 p.m.

Club zonal Sinchi Roca (Av. Universitaria con Av. Jamaica – Comas)
- 3:00 p.m. Clases gratuitas “Master Class de Danzas Peruanas “
- 4:00 p.m. Show artístico de Katherine Calmet de Los Cuatro Finalistas (música variada)

Club zonal Huiracocha (esquina de Av. Próceres de la Independencia y Av. Tusilagos – San Juan de Lurigancho)
- 3:00 p.m. Concurso de talentos con madres luriganchinas
- 4:00 p.m. Recital de poemas a la madre luriganchina
- Shows artísticos a cargo de la orquesta De Cajón y Los Kipus a partir de las 3:30 p.m.

Club zonal Cahuide (Av. De Los Parques, Urbanización Valdivieso – Ate Vitarte)
- 3:00 p.m. Mamás e hijos elaborarán manualidades
- 4:00 p.m. Sesión de fotos con "Supermamá"
- Show artístico de Josimar de “Yo Soy” a partir de las 3:30 p.m.

Club zonal Flor de Amancaes (Av. 27 de Diciembre con Flora Tristán (Tablada de Lurín) – Villa María del Triunfo)
- 4:00 p.m. Taller de arte y reciclaje para madres e hijos.
- 5:00 p.m. Bailetón de música variada para mamás.

Club zonal Cápac Yupanqui (Esquina de Av. Arzola y Av. Prolongación Amancaes – Rímac)
- 3:00 p.m. Taller gratuito para madres e hijos.
- 4:00 p.m. Concierto Musical: Lima Son.

Club zonal Santa Rosa Av. Alejandro Bertello s/n, alt. Km. 43 de la Panamericana Norte
- 3:00 p.m. Clases gratuitas de baile moderno
- 4:00 p.m. Clases gratuitas de marinera norteña
- 5:00 p.m. Juegos populares y tradicionales.

Ese mismo domingo en el Parque de las Leyendas, en San Miguel, las madres podrán conocer a las 10:00 a.m., a “Carlota” y su cría, dos bellos hipopótamos de la zona Internacional. Media hora después, será presentado en la zona Sierra del zoológico, “Juancho”, una pequeña llama macho de 8.55 kg y solo un mes de nacido.

A las 2:00 p.m. en el área de caballeriza será presentado un potrillo de Caballo Peruano de Paso, nacido en el zoológico el 25 de abril. Posteriormente, sucederá lo mismo con otras especies como otorongos y leones. Puede encontrar más detalles en .

Entre las actividades programadas en el marco del Día de la Madre figuran la presentación de especies como otorongos y leones en el Parque de las Leyendas. (Foto: Difusión)
Entre las actividades programadas en el marco del Día de la Madre figuran la presentación de especies como otorongos y leones en el Parque de las Leyendas. (Foto: Difusión)

-Municipalidad de Jesús María-

Durante esta semana en el marco por el Día de la Madre, la comuna presenta una serie de eventos gratuitos. Estas actividades se llevarán a cabo en los dos locales de “La Casa del Vecino”, ubicados en el jirón Estados Unidos y en la Plaza Ágora.

Hasta el día central se realizarán campañas de salud como revisiones cardiovasculares, manejo de dolor, consultorio psicológico, masajes terapéuticos, descarte de enfermedades metabólicas y coronarias, despistaje de osteoporosis y control de diabetes. También figuran la campaña dermatológica, la limpieza de cutis y la terapia de regeneración celular.

Asimismo, se brindará asesoría jurídica para las consultas que deseen realizar las madres a especialistas legales. Para más información sobre inscripción y horarios, los interesados se pueden comunicar al número 261-8285.

A estas actividades se suma, la velada cultural a cargo del coro, ballet de niñas y música clásica que se realizará este viernes 10 de mayo, en el Centro Cultural de Jesús María, ubicado en la avenida Horacio Urteaga 535. El evento está programado para las 07:00 p.m.

Actividad cultural se realizará el viernes 10 en Jesús María. (Foto:@munijesusmaria)
Actividad cultural se realizará el viernes 10 en Jesús María. (Foto:@munijesusmaria)

-Municipalidad de Bellavista (Callao)-

Este sábado 11 de mayo a partir de las 6:00 p.m., en el Parque de la Cultura ubicado en la urbanización San José, se realizará un espectáculo artístico cultural gratuito que contará con entrega de regalos, sorteos y otras sorpresas.

El gran estelar estará a cargo de la Banda de Pedro Suárez Vértiz y la orquesta de salsa Zaperoco. Además, participarán artistas como Zambo Cavero de Yo Soy, Juan Barbieri, y La Carimba, difusores de la cultura afro en el Perú.

Afiche del concierto en homenaje a las madres (Foto: Bellavista)
Afiche del concierto en homenaje a las madres (Foto: Bellavista)