Estudio indica que en América Latina, es en Perú donde mejor se habla español. (USI)
Estudio indica que en América Latina, es en Perú donde mejor se habla español. (USI)

Este 23 de abril, el mundo de habla hispana celebra el Día del Idioma. A modo de conmemoración del 399 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, en esta fecha se recuerda la importancia del idioma español y la obra cumbre del autor español, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

¿Pero dónde se habla mejor nuestro idioma? Aunque depende mucho del uso y deformación propia del país, en 2013 se llevó a cabo un estudio por la Facultad de Lingüística de la que pretendía desentrañar el misterio.

El resultado fue contundente. Para los entrevistados, es el Perú el país de América Latina donde mejor se habla el español, mientras que el propio país donde se realizó la investigación y Argentina fueron escogidos como los lugares donde peor se habla este idioma.

Las principales flaquezas de los chilenos son la pronunciación y el vocabulario, concluyeron las en 2013, encabezada por el profesor Darío Rojas.

Estos mismos encuestados indicaron que los peruanos "pronuncian bien y marcan todas las letras", debido a que Lima fue la capital del imperio español en Sudamérica, hecho que convirtió a nuestro hablar en el más correcto de la región.

TAGS RELACIONADOS