Legisladores coincidieron en que se debe reconocer a la Policía Nacional. (IDL-R)
Legisladores coincidieron en que se debe reconocer a la Policía Nacional. (IDL-R)

Tras la del presidente Ollanta Humala sobre la captura del camarada 'Artemio', parlamentarios de diversas bancadas saludaron el accionar del Gobierno en su lucha contra el narcoterrismo en nuestro país.

El congresista de Fuerza 2011 señaló que este hecho "hay que considerarlo como un triunfo del Estado" y que desde hace más de 10 años, "se le han ido asestando duros golpes al terrorismo" en el Huallaga.

"Son 715 delincuentes terroristas entre capturados y personas que han perdido la vida en enfrentamientos con nuestra Policía (…) Este es el triunfo de la democracia", indicó.

Sin embargo, el también exministro del Interior sostuvo que para continuar con dicha labor operativa, "hay que reinvindicar y apoyar a nuestra Policía". "Tenemos gente muy preparada, que conoce como la palma de la mano a Sendero Luminoso", acotó.

En tanto, para la legisladora (APGC) este "es un día glorioso para el Perú, para las Fuerzas Armadas y para la Policía Nacional especialmente", aunque recomendó a las autoridades reconocer a los verdaderos héroes detrás de este logro.

"Ojalá que no suceda lo que ocurrió en la época de Abimael Guzmán, que empiezan a arrancarse el triunfo entre las autoridades cuando el triunfo es realmente de las fuerzas policiales que han estado detrás de este miserable", añadió.

Similar postura tuvo su compañero de bancada, , quien dijo que "sin ninguna mezquindad" se debe motivar el reconocimiento de todos los peruanos a las fuerzas del orden y a las autoridades de Gobierno.

"Creo que tanto las autoridades de gobierno como los grupos responsables políticos de la oposición, para que en general nos podamos poner de acuerdo en una política de seguridad nacional para enfrentar en todos los frentes al narcoterrorismo", sentenció.