Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Todos los 4 de junio se celebra a nivel nacional el en honor a la tradición y la herencia musical que dejó como legado el decimista Nicomedes Santa Cruz, quien nació un día como hoy hace 94 años.

Junto con una de sus hermanas, llevó a cabo un movimiento de reivindicación del legado folclórico de raíces afroperuanas, a través del arte: el teatro, la música y la danza. 

Por tal motivo, la Municipalidad de Lima, junto con la Mesa de Trabajo Afroperuana, tiene varias actividades programadas para el día de hoy. El objetivo: reconocer y celebrar el aporte que los afroperuanos han hecho a nuestra cultura.

El circuito cultural contará con emblemáticos temas musicales, coreografías de baile y fascinantes puestas en escena.

A las cuatro iniciará un pasacalle con pregoneros coloniales. Ruta: Quinta Hereen, jirón Junín, Plaza de Armas. A las 6:00 p.m. se presentan los conjuntos de contrapunto de décimas y rap en el pasaje Santa Rosa, a la altura del jirón de la Unión cuadra 3.

A las  7:00 p.m. se presenta el ballet folklórico de Lima "Alma, corazón y vida" y Teresa Palomino en el mismo punto. Finalmente, a las 8:00 p.m. se realizará el concierto de cierre.

Más información sobre el evento .

(MML)
(MML)