La constructora ofreció una conferencia esta mañana en la que negó las irregularidades denunciadas por la del Congreso en la remodelación del colegio Melitón Carvajal durante el gobierno pasado.

Ricardo Mont, gerente general de la empresa, informó que, en efecto, se reunieron con un grupo de asesores del entonces presidente , entre los que estaba el secretario personal del líder aprista, Luis Nava, como lo reveló ayer el legislador , miembro del grupo que investiga la gestión pasada.

El ejecutivo de la constructora indicó que esta cita no tuvo nada que ver con las obras en el Melitón Carvajal como se ha pretendido deslizar, sino que se dio por un problema judicial en la adjudicación que ganó del aeródromo de Collique, cuyo terreno había sido declarado intangible.

Asimismo, Mont negó que la reunión haya tenido un carácter ilegal o ilítico. "¿Qué tiene de malo conocer a una persona? ¿Acaso la gente no puede ser decente y conocerse, tomar un desayuno y conversar? ¿Qué tiene de malo eso?"*, comentó, tras señalar que también solicitaron reuniones con representantes del gobierno del expresidente Alejandro Toledo y, más recientemente, con el de .

El gerente de la firma negó tener una relación cercana o algún tipo de amistad con el líder aprista. "Si acusan a Alan García y al exministro (José Antonio) Chang, ese será su problema, no el mío", sostuvo.

Insistieron en que se gastó más dinero del planeado en la reconstrucción del Melitón Carvajal por imprevistos que se presentaron al iniciar las obras. "Al momento que empezamos a demoler, vimos que el fierro era antiguo, que el concreto que antes colocaban no tenía la resistencia que se exige", anotó.

En ese sentido, se refirió a un informe de la Contraloría sobre los trabajos en el citado colegio, donde luego de haber revisado el contrato y la ejecución de la obra, solo se señaló un problema relacionado al adicional del gimnasio y que esta siendo .

Tras la conferencia, en declaraciones a Canal N, Mont dijo que el contrato que firmó con el Estado por el referido tema fue "el peor error de su vida" pues le ocasionó grandes pérdidas económicas a la empresa que encabeza.

Por último, anunció que denunciará penalmente a los ingenieros contratados por la 'megacomisión' para su peritaje, ya que en su informe "bajaron precios de los insumos de construcción".

DENUNCIA CONTRA CONGRESISTASDe otro lado, el presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, informó que ya tiene en sus manos contra los congresistas Sergio Tejada y Yonhy Lescano por, presuntamente, haber desconocido con intencionalidad la existencia de un peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros del Perú y contratar a dos ingenieros para que realicen otro.