Ayer, Myriam Ibárcena Colcas, una mujer con problemas de audición, denunció que el cuerpo médico que la atendió en su parto, le dio a un recién nacido que no le pertenecía.

Todo . La mujer dio a luz a las 6 de la tarde y le mostraron a su hija, una niña sana y robusta. Desesperada por el hecho, su hermana Elva decidió denunciar el hecho ante el .

PRUEBASFinalmente, la mañana de ayer, representantes de la Fiscalía, acompañados de un perito, acudieron al nosocomio. Practicaron una serie de pruebas tanto al bebé varón como a la niña y finalmente comprobaron que la pequeña era hija de Myriam y el recién nacido pertenecía al matrimonio de apellido Chero.

Fueron horas de angustia, sin saber qué es lo que ocurría, manifestó Elva Ibárcena, quien exigió que se encuentren responsables en esta grave negligencia.

COMUNICADOMientras tanto, Essalud emitió ayer un comunicado en el que admitieron el error. Indicaron que este se cometió al momento de consignar los datos. "Se realizará las investigaciones para determinar a los responsables", señalaron.

Explicaron, además, que se le practicó un examen de ADN, tanto a Myriam Ibárcena como a su hija para disipar todas las dudas.

TENGA EN CUENTA

- La familia de Myriam Ibárcena señaló que demandará al cuerpo médico del hospital.

- Además, denunciaron que al principio los doctores le dijeron que no podía ver a su bebé por 14 días porque "tenía una insuficiencia respiratoria".