Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) inauguró consultorios psicológicos para la atención personalizada de adolescentes y jóvenes que tengan problemas por el consumo de drogas.

Las atenciones estarán a cargo de especialistas del servicio gratuito Habla Franco y cuentan con guías especializadas para una eficiente intervención.

También existe un directorio de establecimientos públicos con unidades de farmacodependencia para continuar un proceso de tratamiento de mayor duración, según sea el caso.

La inauguración la realizó el presidente ejecutivo de , , quién señaló que las atenciones se brindará también a los parientes de personas con problemas de consumo de drogas, orientándolos en estrategias para afrontar el problema y reestablecer el equilibrio familiar.

El equipo profesional que conforma el servicio de atención presencial está integrado por psicólogos con amplia experiencia y formación profesional en la atención y aplicación de estrategias que permitan orientar adecuadamente a los jóvenes frente a circunstancias críticas como es el consumo de drogas.

Las citas para el consultorio especializado se efectuarán a través de la línea de ayuda Habla Franco (0800 44 400). Los horarios de atención del servicio presencial son de lunes a sábado de 9 a.m. a 9 p.m.

Paralelamente, Habla Franco continuará con las atenciones vía telefónica, chat, redes sociales y fortalecerá sus intervenciones en los colegios y universidades. En lo que va del año, se realizaron más de 14,600 atenciones. Las drogas más consultadas fueron marihuana, alcohol y pasta básica de cocaína.

TAGS RELACIONADOS