Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () lanzó la primera aplicación para que brinda información y orienta a los jóvenes sobre los riesgos y consecuencias del consumo de drogas.

El lanzamiento de la aplicación se realizó durante el evento denominado 'Métele gol a las drogas', realizado por la institución en el parque Kennedy de Miraflores, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lucha contra las Drogas.

Esta herramienta, única en su género en el país, funciona en tiempo real, contiene bastante información y puede descargarse desde cualquier smartphone.

“En esta APP encontrarán las opciones de llamada gratuita (1815), de mensajería y el chat con nuestros psicólogos. También pueden realizar autoevaluaciones sobre el uso de alcohol, tabaco y marihuana que arroja si su consumo es leve, moderado o de riesgo”, explicó la coordinadora del servicio Habla Franco, Karem Sotomayor.

Durante la exhibición en el Parque Kennedy, se expuso un módulo interactivo en 3D de los principales órganos que se ven afectados por el uso de drogas: el corazón, cerebro y los pulmones.

Estos módulos informativos y el tótem de la APP permanecerán instalados en Miraflores hasta el 26 de junio.

TAGS RELACIONADOS