Devida informó que la adicción de tabaco aumentó en los último años. (EFE)
Devida informó que la adicción de tabaco aumentó en los último años. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () advirtió que los signos de adicción se incrementaron, a pesar que el consumo de disminuyó en la última década. Indicó que los consumidores en el Perú superan los 2 millones 500 mil personas. De ellos, la quinta parte presenta signos de dependencia, la cual representa un 18% más a diferencia del año 2006

Devida informó que cerca de medio millón de personas, entre los 12 y 65 años de edad (470 mil aproximadamente), presentan consumo problemático. Según estudios realizados en el ámbito escolar, el consumo de tabaco en el Perú se inicia a los 13 años en promedio, no obstante, el 25% de la población escolar lo empezó a consumir entre los 8 y 11 años.

El cigarrillo es considerado como una de las drogas más adictivas y su consumo habitual está asociado a más de 20 enfermedades que ocasionan graves daños a la salud del fumador y a la persona que se encuentra a su alrededor y aspira el humo (fumador pasivo).

Cerca de la tercera parte, un aproximado del 29%, de los consumidores jóvenes de entre 19 y 25 años han probado el tabaco en el último año y el 19% lo usó en el último mes.

Datos

  • El tabaco rebaja la eficiencia y deteriora el funcionamiento de los pulmones.
  • El tabaco aumenta la gravedad del asma en los niños.

TAGS RELACIONADOS