(Difusión)
(Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un equipo de especialistas del proyecto arqueológico Pisquillo-Las Shicras realizará el desenfardelamiento de tres entierros de la cultura , en la ciudad de , al norte de Lima.

La actividad, que se desarrollará este fin de semana, tiene por objeto dar a conocer, a través de investigaciones de las excavaciones realizadas en el sector de Las Shicras, el proceso de enterramiento de dicha cultura.

Según el gobierno regional de Lima, a pesar de conocerse cientos de textiles Chancay en museos y diversas colecciones, hasta el momento no se tiene documentado el registro de alguno de los fardos mortuorios.

Se detalló que se trabajará sobre un fardo funerario que posee una serie de capas de envolturas textiles y otras dos tumbas que están cubiertos por tejidos llanos. Estas labores serán las primeras a nivel científico procedentes de excavaciones documentadas.

El proyecto arqueológico Pisquillo, promovido por el gobierno regional, es un programa de investigación arqueológica interdisciplinaria y se ejecuta en el centro poblado de Palpa, distrito de Aucallama, provincia de Huaral.