Deudos de uno de los peruanos fallecidos en Ontario. (Toronto Star)
Deudos de uno de los peruanos fallecidos en Ontario. (Toronto Star)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los deudos de los , Canadá, esperan la pronta repatriación de los cuerpos y para ese fin solicitaron apoyo de la Cancillería peruana.

José Blancas, hermano de David Blancas, conductor de la camioneta en la que viajaban los connacionales y que colisionó contra un tráiler, dijo que la familia es conciente de que los trámites correspondientes suelen demorar y expresó su pesar por lo ocurrido.

"La principal preocupación es que se realicen los trámites respectivos para la repatriación del cuerpo de mi hermano y de los siete familiares, que eran primos, esposos de nuestras primas y sobrinas", indicó Blancas Hernández a RPP.

Comentó que uno de sus primos fallecidos en el siniestro vial recién había llegado a Canadá el viernes pasado y, al lunes siguiente, en su primer día de trabajo, murió en el accidente, en el que también quedaron heridos otros tres peruanos: Javier Abelardo Aldo Medina, Juan José Ariza y Edgar Suya Puma.

De otro lado, uno de los fallecidos en esta tragedia fue jugador de Alianza Lima en 1987 y formó parte de la generación de los 'potrillos' que fallecieron en el mar de Ventanilla. Enrique Arenaza, que dejó Alianza Lima en agosto de ese año —cuatro meses antes del accidente— fue cedido al Manucci.