Huamachuco. Aún hay siete cuerpos por recuperar.  (Alan Benites)
Huamachuco. Aún hay siete cuerpos por recuperar. (Alan Benites)

La empresa de Transportes Horna, cuya unidad causó un accidente en la provincia de Otuzco (La Libertad) que , afronta ahora varios procesos.

Además de que por la Sutran, porque el chofer del vehículo siniestrado excedía la jornada máxima de conducción, ahora los familiares de los deudos anunciaron que presentarán una demanda penal contra la compañía.

Ricardo Velarde, hermano de uno de los médicos fallecidos en el accidente, y quien representará a las familias afectadas, dijo que están organizándose con los parientes de las demás víctimas para unir fuerzas y lograr el cierre definitivo de la empresa.

"Aquí hay un homicidio culposo, por la negligencia en la contratación de personal para poder transportar a pasajeros. Nuestra intención no es el lucro. Queremos que se haga justicia", declaró.

En tanto, en Huamachuco, sigue la búsqueda de las siete personas desaparecidas tras la caída de un bus al río Moche. En las tareas participan policías, bomberos y unos 200 voluntarios, entre ellos propios familiares de las víctimas.