Evalúan volver su juicio a fojas cero. (USI)
Evalúan volver su juicio a fojas cero. (USI)

Luego que el dejara a voto el recurso que busca reducir la condena de , uno de los deudos del 'Andahuaylazo' ha expresado su preocupación al ver que el Estado está , evaluando la opción de dejarlo pronto en libertad a pesar de haber sido sentenciado como responsable de las muertes en la asonada del 2005.

"Nos preocupa porque habría presiones del Gobierno contra el Tribunal Constitucional, no tenemos la confianza y es probable que logren sacar libre a este sujeto. Todo documento que presenten va contra una sentencia firme por el homicidio de cuatro policías", dijo Adolfo Cahuana Marquina, padre del fallecido capitán Carlos Cahuana, para Correo.

"Estamos preocupados de que este Gobierno presione y el TC ceda", añadió al expresar su indignación al ver cómo el Estado atiende los pedidos de la defensa del hermano del presidente . Aseguró que acudirá a instancias internacionales de verlo necesario.

Consultado por estas declaraciones, el ministro de Justicia, , negó cualquier tipo de presión de parte del Ejecutivo para que Antauro Humala salga pronto de la Base Naval. "Niego rotundamente eso. Este es un Gobierno que respeta la separación de poderes", comentó.