Trabajadores del Ministerio Público negaron su responsabilidad en los hechos. (Difusión)
Trabajadores del Ministerio Público negaron su responsabilidad en los hechos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Escandalosa coima. Un psicólogo del y su asistente, destacados al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (), y que tenían como misión luchar contra el maltrato familiar, fueron detenidos cuando le cobraban a un denunciado para favorecerlo en los resultados de su examen médico.

Maribel Roxana Quezada Salinas (41) había ido al MIMP para denunciar a su conviviente, Alberto Ruiz Espinoza, por las constantes agresiones físicas de las que era víctima.

Este sujeto debía pasar una prueba psicológica. Fue así que acudió al psicólogo David Antonio Vizcarra Domínguez (52) y a su asistente, Luis Alejandro Cornejo Urbano (54), trabajadores de la oficina de Medicina Legal del Ministerio Público, quienes lo atendieron en la sede del Ministerio de la Mujer, en el jirón Camaná, en el Centro de Lima.

Según se informó, en un primer momento le solicitaron al denunciado la suma de 500 soles para beneficiarlo en los exámenes psicológicos. Sin embargo, tras las negociaciones, acordaron que el monto iba a ser de 200 soles.

La mañana de ayer, Alberto Ruiz llegó para entregar el dinero pactado. Fue en ese momento que agentes de la Policía Anticorrupción y un fiscal intervinieron a los trabajadores del Ministerio Público.

CONDENAN ACTOLa ministra de la Mujer, , condenó el acto de corrupción. "Estos sujetos han manchado la función y su profesión, y han puesto en peligro la integridad de nuestras víctimas de violencia de género en el Perú. Ahora deberán pasar a una situación de detención preventiva", manifestó.

Por su parte, el fiscal de la Nación, , deploró estos actos de corrupción que, subrayó, "manchan la labor que realizan los fiscales y los profesionales de la institución".

DATOS

- Tras la intervención de los funcionarios corruptos, la ministra de la Mujer, Ana Jara, dijo que este es un caso aislado que no compromete la imagen del Ministerio Público.

- Al verse descubierto, el asistente Luis Cornejo se mostró nervioso e intentó evadir su responsabilidad.

- Distinta fue la actitud de David Vizcarra, quien permaneció tranquilo y no hizo ninguna declaración a su salida del Ministerio de la Mujer.